Programa 79 Online


Iris Cardiel y Luis Bolonio son una pareja de biólogos que desde hace dos años viven en Guinea-Bissau. Juntos, gestionan un pequeño hotel con cuyos beneficios financian diferentes proyectos de cooperación y conservación del medio ambiente. Una fórmula de turismo ecológico y sostenible que les permite apoyar a la población local y preservar una de las zonas más ricas en biodiversidad de toda África: el Parque Nacional de Orango.

Elisa Castanera es una joven voluntaria que estudia educación social. Su espíritu crítico con la realidad le ha unido al Proyecto Sahara Salamanca, un grupo de jóvenes comprometidos con la causa saharaui. Durante una semana viajarán a los campamentos de Tindouf con el objetivo de recopilar materiales para seguir sensibilizando a la sociedad española y realizarán talleres de ocio para sacar una sonrisa a los más pequeños.

El madrileño Jorge Calero llegó a Haití dos meses después del terremoto de 2010.  Su destino no fue la devastada capital, sino una comunidad rural donde Cesal, su ONG, lleva a cabo un intenso trabajo. Allí este ingeniero de montes supervisa proyectos sobre agua, agricultura y ganadería, que tratan de desarrollar uno de los rincones más pobres de la isla.  

Para poder ver el programa pincha en el siguiente enlace