Programa 64 Online

Ya está online el último capítulo emitido de Acción Directa.


Hoy Eva recorre diferentes comunidades para mostrarnos casos particulares de refugiados colombianos que han podido rehacer sus vidas en Venezuela, historias humanas que el ACNUR visibiliza en los diferentes monitoreos que realiza en el estado de Zulia.

Viajamos con María a una aldea de los pigmeos baka para conocer una escuela de su proyecto educativo. Esta joven médico prosigue su recorrido por varios campamentos de esta etnia, prestando asistencia sanitaria en condiciones, a veces, muy complicadas.

En este programa, Raquel sigue mostrándonos que la cooperación cultural es necesaria. Así, antes de despedirse de Acción Directa, visita varias empresas dedicadas a la creación —desde la música a la moda—, apoyadas por su organización.

Para poder ver el programa pincha en el siguiente enlace.

Programa 63 Online

María empieza hoy un estudio de la salud de los niños pigmeos baka. Acompañada de su equipo de voluntarios, recorrerá numerosos campamentos de esta etnia, la última sociedad primitiva de la selva camerunesa.

Raquel nos descubre hoy un tipo de cooperación diferente: la cultural. Acompañamos a esta cooperante profesional a unas importantes jornadas para mujeres creadoras que organiza su fundación en Dakar, la capital de Senegal.

Hoy también acompañaremos a Eva a una comunidad indígena en la que impartirá un taller sobre los derechos de los refugiados. El propósito es formar docentes y voceros que transmitan la información a comunidades integradas en su mayoría por colombianos.

Para poder ver el programa pincha en el siguiente enlace.

Programa 62 Online

María arranca sus grabaciones en una campaña contra la tuberculosis y el sida. Nos mostrará también cómo su ONG trata de mejorar las viviendas de los pigmeos. Y nos emocionará al salvar la vida de un pequeño de pocos meses.

Eduardo recorre dos estados brasileños dando cursos para fomentar el liderazgo de las mujeres. Visita el territorio de los indios xavante, deforestado por los productores de soja y la ganadería. Y se encuentra con el siempre candidato al Nóbel de la Paz, Pedro Casaldáliga

Ingrid viajará a Tanzania. Su objetivo es ayudar a organizar una edición más del festival Music Crossroads, dónde grupos africanos muestran su talento musical
El premio: una gira por Europa. Pero antes deben llegar a tiempo a la cita.

Para poder ver el programa pincha en el siguiente link.