Programa 59 Online

Las grabaciones de Rosa en Perú llegan a su fin. Para acabar, esta voluntaria de gran humanidad narra el largo recorrido entre montañas hasta la aislada aldea de Huaylas. Allí, en un paraje tan duro como bello, su ONG construye una escuela.

Francisco llega a Madagascar dispuesto a montar su obra de teatro. Allí, conocerá a una española que lleva años dirigiendo un comedor público para los más necesitados. Y, tras los primeros ensayos, asistiremos a un colorista desfile.

Es el primer día que acompañamos a Víctor en Ecuador. Conoceremos a sus compañeros y recorreremos las tortuosas carreteras de los Andes hasta llegar a una de las comunidades donde enseñan a personas mayores a leer y escribir.

Para ver el capítulo pinchar en el siguiente enlace.

Programa 58 Online

Hola amigos:

Ya está online el capítulo emitido ayer domingo en La 2 de TVE. Podéis acceder a él pinchando el siguiente enlace.

Susana está a punto de abandonar Burkina Faso y continúa trabajando en el

taller óptico y en la formación del personal local. Antes de despedirse de Acción Directa, visitará un centro de acogida para niñas y mujeres recogidas de la calle.


Maite y el resto de la tripulación del Rainbow Warrior se preparan para una nueva acción en Israel. Quieren evitar la construcción de una central térmica de carbón cerca de Territorios Palestinos. Maite participará directamente en la protesta y después nos contará su experiencia.

Rosa prosigue su periplo por pequeñas comunidades de la provincia peruana de Oxapampa. Hoy visita media docena de pequeñas escuelas… De la mano de Rosa conoceremos también a Lucy, una joven madre de solo catorce años.

Programa 57 Online

Ya está online el último capítulo de Acción Directa. Ya lo podéis ver pinchando en el siguiente enlance.

En el programa de hoy, Rosa visita el terreno donde se construirá un hogar para ancianos. También sigue su recorrido por pequeñas escuelas peruanas con niños apadrinados por su ONG. Y veremos como se convierte, por unos días, en profesora de profesores.

Durante su estancia en Israel, Maite nos guiará por el Rainbow Warrior y nos contará su historia. Después seremos testigos del abordaje de un barco que lleva un cargamento de carbón hacia una central térmica cerca de territorio Palestino.

Susana y su compañera María están formando a dos jóvenes en Burkina Faso
que quedarán encargados de continuar con el taller óptico. Además visitarán un programa de desnutrición que les enfrentará con la dura realidad del país.

Programa 56 Online

Ya podéis ver online el último capítulo de Acción Directa pinchando aquí.

Viajamos con Rosa desde la T-4 de Barajas hasta la provincia de Oxapampa, en Perú. Allí conoceremos al pequeño Johan, su ahijado (corte de voz).
También la acompañamos a un par de centros escolares donde la veremos repartir su humanidad y optimismo entre niños apadrinados por su ONG.

Hoy arranca también el viaje de Susana hacia Burkina Faso. Un equipo de técnicos y oftalmólogos instalarán un taller óptico y prepararán la llegada de un segundo equipo que realizará operaciones para los casos más graves.



Mayte se embarca en el Rainbow Warrior y con ella podremos ver los entresijos de este mítico navío. Su objetivo más inmediato es una acción de protesta para denunciar el proyecto de una central térmica de carbón en Israel.

Programa 55 Online

El programa de hoy despide a Ana. Con ella viajamos a la costa de Honduras para conocer la generosidad de Ausi. Esta madre de ocho hijos siempre ha acogido a los chicos tutelados por la ONG de nuestra cooperante.

Karamba vuelve a su tierra de origen, Senegal, para mostrarnos las iniciativas que desde su ONG luchan contra la inmigración ilegal. Actividades de formación, como peluquerías y apoyo a los jóvenes músicos del país centran un viaje en el que Karamba también se reencontrará con viejos amigos.

Ricardo, desde Vietnam, se despide de Acción Directa recordándonos los proyectos que desarrolla su ONG. Para ello, prepara un cómic en el que se ilustran todas las actividades que la Fundación Codespa lleva a cabo en Vietnam.

Para verlo pincha en el siguiente enlace.

Programa 54 Online


Hoy Ricardo nos descubrirá la importancia de mejorar los saneamientos en las zonas rurales vietnamitas. Una mala gestión de residuos puede producir focos de infección que afecten a los cultivos, a los animales e incluso a la propia población.

María José se embarca en un breve viaje de reconocimiento a Ghana. Allí, además de reencontrarse con amigos, comprobará el estado de las instalaciones del orfanato que Sunrise Africa regenta para acoger a niños sin hogar.

Seguimos con Ana en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Allí supervisa la nueva vida independiente de Noel y de Charly, dos jóvenes de la calle, después de haberles tutelado desde su proyecto, Casa Domingo. Atrás quedan las drogas, la violencia y la muerte.

Para poder visionar el programa pinchad en el siguiente enlace.