Programa 53 Online


Continuamos con Ana en Tegucigalpa, capital de Honduras, trabajando junto a jóvenes de la calle con problemas de drogas y violencia. De su mano conoceremos a beneficiarios de su ong que intentan reinsertarse en la sociedad alejándose del ambiente marginal que les rodea.

En su primera intervención, Ricardo nos presenta a sus compañeros de trabajo en la capital de Vietnam, Hanoi, así como los sistemas implantados por su ong para mejorar el cultivo de arroz, uno de los recursos más importante y necesarios del país.

En su programa de despedida, Laura concierta un encuentro con Ester Castro, su compañera de Paz y Desarrollo en Guinea Bissau. Viajaremos con ella a este país al sur de Senegal, para conocer las actividades de esta ONG en terreno.

Para verlo online pinchad en el siguiente enlace.

Programa 52 Online

Ana, tras recibir la cámara de Rosa y Elena, protagonistas anteriores de Acción Directa, se despide del centro en el que ha trabajado en los últimos años. Ahora Ana empieza otros nuevos proyectos en Tegucigalpa, donde enfrentarse a la violencia es algo cotidiano.

Jorge es biólogo y desde hace años trabaja en Marruecos en la protección de especies de aves que se encuentran críticamente amenazadas. Su pasión por la naturaleza le ha llevado a colaborar en el desarrollo de diversos Parques Nacionales marroquíes.

Laura viaja hoy a Kolda, la región más pobre de Senegal, donde actúa preferentemente su ONG. Allí visitará una par de aldeas, donde hará entrega de material para la fabricación de jabón a dos grupos de mujeres.

Para verlo podéis pinchar en el siguiente enlace.

Programa 51 Online


En el programa de hoy, de la mano de Laura, pisaremos las orillas del río Casamance y conoceremos al equipo de la ONG local con la que trabaja. También la acompañaremos a un taller sobre sexualidad para mujeres, en una pequeña aldea senegalesa.

A través de las grabaciones de Óscar, conoceremos el caso de Ayub, un niño marroquí enfermo de gravedad. Acompañaremos a este piloto en un vuelo a Casablanca para examinar al pequeño, y en un segundo viaje para trasladarlo a un hospital español.

Raquel es una cooperante comprometida y luchadora que finaliza su recorrido en moto-taxi por varias comunidades dominicanas y haitianas. De su mano conoceremos a las artesanas a las que apoya su ONG. Hoy se despide de ‘Acción directa’, confesando lo difícil que puede resultar su trabajo.

Aquí podéis ver el programa, pinchando en el siguiente link.

Programa 50 Online


Raquel viaja a distintas comunidades dominicanas y haitianas para formalizar nuevos pedidos de artesanía y hacer la entrega de materia prima. El difícil acceso a algunas de estas poblaciones hace que él único medio se transporte sea la motocicleta.

Miquel y un equipo de fisioterapeutas se desplazan hasta aldeas nepalies incomunicadas para visitar a niños que sufren parálisis. Hoy Miquel se despide de Acción directa, pero antes de partir será bendecido para que tenga un buen viaje de regreso a España

Laeti y sus compañeros visitarán el nuevo terreno donado para la construcción de un colegio que pretende financiar su ong en Mali. El viaje para esta joven madrileña termina, una aventura solidaria que jamás podrá olvidar.

Para verlo, pinchad en el siguiente enlace.